lunes, 24 de octubre de 2011

Rojo pasión (para kelena que lo pidió)


El rojo siempre está de moda. No hay color más atrevido y que más favorezca que el rojo. Tenemos la suerte de que esta temporada está de moda y por tanto no podemos prescindir de esos complementos que nos ayudan a estar estupendas. En esta colección he hermanado el rojo con el oro viejo. Un tandem ideal para triunfar.






Envolver el cuello con algo rojo muestra la seguridad que imprime la personalidad de quien lo lleva. Estos collares nos facilitan la tarea y nos da mil y una posibilidades dependiendo de la ropa que llevemos.








Los pendientes también combinan el cuero con piezas metálicas de oro viejo y se olvidan, como toda esta colección, de las cuentas de cerámica o cristal.



Podemos completar la colección con otras piezas. Anillos y pulseras que nos sirven de excusa para no renunciar a nada.

Los calabrotes son nudos marineros que en esta pulsera se ha convertido en metal. Se acoplan a la muñeca perfectamente. El cierre, colocado en el lateral, rompe el equilibrio.




Me gusta mezclar materiales y éste es el motivo por el que esta pulsera tiene las aplicaciones metálicas en color plata saliéndose de la uniformidad del resto de la colección.



No podemos olvidar los anillos que se prestan a adornar nuestros dedos. Aquí os dejo algunos.



jueves, 20 de octubre de 2011

Azul cielo, azul azafata, azul ducados..............


Otra linea es la realizada con el color azul, un azul intenso como el cielo. Collares, pulseras, anillos, pendientes. Todas las opciones para el azul. Sirvan estas muestras.

Esta pulsera de piel de potro lleva un cierre decorado con espirales.




Pulsera de cuero azul con flor y piedra de swarosky en blanco. El cierre es marinero y lleva una bola de cristal facetado.


El collar, tiene un cierre queparece un adorno más,lo que nos ofrece dos posibilidades.

Llevarlo largo......
.......o corto


Un collar combinado con aplicaciones de alambre.


Y el toque diferente de los azules, plumas y pasmanería.


Y unos anillos para completar.















miércoles, 19 de octubre de 2011

Verde como la naturaleza.

Los colores de esta temporada son los que me han guiado en esta colección. Colores que encontramos en la naturaleza y que nos sorprende con la amplia gama de cada uno de ellos. La luz nos ofrece infinitas posibilidades y si es mar lo vemos azul también podemos descubrirlo teñido de verde. Este verde mar es el leit motiv de algunas de las piezas de esta serie.



Una pulsera con mil vueltas verdes que transcurren a través de una flor encerrada. El cierre de imán, igual que la flor, es de zamak bañado de plata.



Cuero verde para envolver el cuello. El detalle de color cobre se extiende hasta los estremos para arropar las cuentas del mismo verde mar.


Mariposas y aros de cerámica rematan los extremos de este collar.


Las mariposas son de nuevo el motivo principal de estos pendientes.



La pulsera de doble vuelta tiene una doble funcionalidad porque además se puede llevar como gargantilla.



Otras gamas de verdes participan de esta serie. Algunas piezas, según palabras de una amiga, recuerdan al césped recién cortado.


El anillo y la pulsera a juego están realizadas con piel de potro y una pieza calada con baño de plata.










jueves, 13 de octubre de 2011

Algunos collares

Estoy contenta. Las cosas que me he propuesto hacer las voy llevando adelante. Empecé con anillos y todo fue bien pero le tenía un poco de miedo a los collares. Ahora que he hecho unos cuantos creo que gustarán. De hecho, esta tarde a una amiga le ha gustado el primer collar que he enseñado y si lo ha quedado. Esto me lleva a un éxito al 100%, un collar mostrado, un collar que se ha ido.




Colores de otoño

Andaba yo buscando imágenes de los colores que veremos este otoño-invierno y una en concreto ha llamado mi atención. Se trata de una fotografia realizada durante la Semana de la Moda de Londres donde se presentaron la colecciones de los diferentes diseñadores para la temporada que estamos comenzando. La firma Burberry Prorsum mostró su propuesta bajo el epígrafe Crucero 2012 en el que la feminidad y el glamour eran los protagonistas y los colores predominantes el rojo, el verde, el azul noche y el naranja.



Pues fijaos bien, porque tengo una pulsera para cada uno de esos glamurosos abrigos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Rosa que te quiero rosa





Cuando era niña y más tarde adolescente, el rosa era un color que se consideraba cursi, así es que fueron pocas las prendas o complementos que pude tener en este color. Actualmente el rosa inunda las habitaciones de las más pequeñas y el armario de las no tan pequeña. Yo tengo esa espinita clavada. Debe de ser por eso que una gran parte de mi armario en la actualidad está lleno de prendas en distintas gamas de rosa sin embargo, no encuentro muchas piezas de bisutería del color del algodón de azúcar. Tal vez ésta sea la escusa que ha motivado estos anillos.




jueves, 6 de octubre de 2011

Una de anillos.

Estos son algunos de los primeros anillos que he hecho. A veces me sugieren cosas curiosas. Os dejo una muestra.


Caramelo de miel envuelto en fideos de chocolate.

Espirales de regaliz


Nebulosa marrón y turquesa


Rojo sobre negro


Esfera celeste

miércoles, 5 de octubre de 2011

Momentos de incertidumbre


Hoy comienza mi aventura creativa. Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer mis propios complementos y parece que ha llegado el momento. Me he puesto a investigar y he descubierto un mundo de posibilidades que me propongo conquistar a través de la experimentación y el trabajo concienzudo. Esta es una muestra de mis primeras tentativas, los primeros anillos pero no los últimos. Después de esto, vendrán pulseras, pendientes, collares y quién sabe qué más.