miércoles, 23 de noviembre de 2011

Colaboración de Isidro Manrique para Doce Cuentas




Me sorprende a veces descubrir lo poco que conocemos de las personas a las que vemos habitualmente. Coincido muy a menudo con Isidro Manrique y hasta hace algo más de una semana no he descubierto que se dedica a la fotografía creativa. Ahora sé que ha recibido varios premios que lo acreditan como un buen fotógrafo y puedo dar fe de ello puesto que he visto algunos de sus trabajos. Él también ha descubierto que yo me dedico últimamente a la bisutería artesanal y después de ver este blog me propuso una colaboración en la que él ponía el objetivo y yo el objeto de la fotografía. Y esto es parte del resultado. El resto lo iré incluyendo en sucesivas entradas. Estos son algunos de los anillos de la colección de Doce Cuentas.

























Podéis seguir el trabajo de Isidro en su propio blog.
www.tucasaenfotos.blogspot.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pulseras

Los colores ya están definidos. Cinco colores para cinco colecciones. Ahora es el momento de ampliarlas. Poco a poco van saliendo nuevos modelos o los mismos modelos en diferentes colores.

Algunas pulseras nos suenan, pero en otros colores adquieren nuevos significados.



Otras nacen como compañeras tardías de algún collar.




Y otras, totalmente nuevas se unen a la colección sin ningún reparo.



La historia se repite en la colección de color rojo, verde, morado, marrón..
















Y a petición de ellas he incluido pulseras que además de poder llevarlas ellas, son ideales también para ellos.



lunes, 7 de noviembre de 2011

La stravaganza del morado

Si hablo de un collar con plumas moradas y un enorme ágata, se puede pensar en algo estravagante, sin embargo al observar este collar llama la atención el glamuroso y a la vez desenfadado toque que éste le dará a nuestro vestuario.

Este es el collar que da nombre a la serie morada. Uno de los últimos que he creado y uno de los más deseados. Triunfará con vaqueros del mismo modo que triunfará en una noche de fiesta con un vestido de lujo. Es el encanto de estos collares, son de día y de noche, no tienen límites.



En la muñeca y unificado por el color del cuero, se puede optar por una pulsera con un detalle en forma de flor y con baño de plata.......



.......o sustituir el metal plateado por un calabrote de oro viejo.


Pero la gama del morado es muy amplia y recorre la tabla de colores desde el color berenjena hasta el malva.

Collares combinados con toques de aluminio como principal protagonista acompañando a cuentas de cerámicas y otros reelaborados con borlas de pasamanería junto a piezas de cristal morado.


Para ellos, una pulsera con el cuero a juego y un calabrote en este caso con baño de plata.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Color tierra, azul cielo

Este título me lo sugiere el collar que encabeza la colección y que fue el primero que hice. Cordones de cuero en color tierra junto a bolas de cerámicas de un celeste irisado.


El color marrón es un valor seguro. Coordina con casi todo y por su discreción resulta elegante. El toque desenfadado se lo da el azul de las esferas, complemento indispensable para triunfar sobre cualquier prenda.

Más evidente se muestra aún la buena sintonía de estos dos colores en este conjunto de anillo y broche.



La ausencia del azul en los dias nublados también se han materializado en algunos complementos en los que el color pardo es el protagonista.





Y para quienes quieran prescindir también en el collar del color azul, esta gargantilla es la mejora opción.