Muchas de las piezas de vidrio de aquella época muestran una apariencia peculiar producida por un resquebrajamiento y pérdida de brillo. Estos son los síntomas de la enfermedad del vidrio o desvitrificación.
El disco de cristal de esta pulsera tiene ese aspecto y como amante de la cultura romana, no me pude resistir. Me la llevé a casa para hacer una pieza que recordara a una joya romana. El cordón dorado unido a la simpleza rudimentaria con el que que está trabajado ayuda a esta apariencia de joyería antigua. Es una pieza muy especial y desde luego única. Sólo me pude hacer con un disco así es que como si de época romana procediera, es irrepetible.
Si estás interesado en alguna pieza de Doce Cuentas no dudes en ponerte en contacto mediante correo electrónico:
charo.benicasim@gmail.com
http://www.facebook.com/pages/Doce-Cuentas/229989580444802?ref=hl
La verdad es que es un disco muy bonito, y con el cuero que usas tiene un aspecto envejecido que la hace más interesante todavía. El que sea sencilla no le desmerece nada. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos.
Teresa, muchas gracias por tus comentarios. Quiero empezar a investigar un poco sobre la orfebrería antigua. Me parece muy interesante y atractiva. Ya iré informando......
ResponderEliminarSaludos.