viernes, 3 de octubre de 2014

Verde antiguo


Muchas de las esculturas de los antiguos griegos, romanos, egipcios etc, que han pasado largos periodos a la intemperie han adquirido un color verdoso muy atractivo. Esto se debe a que el material en el que están realizadas, el bronce, sufre una oxidación debido a la acción del aire lo que le da ese color verdoso.

Es por este motivo por lo que los artesanos le han dado el nombre de Pátina verde griega a las piezas tratadas con un acabado que les confiere ese aspecto tan característico a imitación de aquellas piezas de bronce de la Antigúedad.

A mí particularmente me encanta y tengo que dedicar una entrada exclusívamente a estas piezas realizadas con colgantes con pátina verde. Es una linea en la que he incluido, pendientes collar y pulsera y aunque el collar ya no está disponible no puedo dejar de mostrarlo en esta entrada. No os preocupéis si os enamoráis de él porque tengo en mente algún que otro proyecto más de este estilo así es que estad atentas para que no se os escape.

 El motivo principal es este pez que se repite en las demás piezas.




Las cuentas verdes moteadas en blanco son cuentas de ágata dragón. Los pendientes podéis encontrarlos en:






La pulsera además del pez con pátina verde y ágatas piel de dragón lleva también cuentas de crisocolla también conocida como turquesa peruana. Las 4 hojas en las mismas tonalidades son de cristal checo.


La pulsera la encontraréis en:






Y el colgante tiene como pieza central una cuenta de jaspe en tonos también verdosos y con una ligera forma de corazón. Precioso, pero no está disponible.






 Si te ha gustado esta publicación sería estupendo que lo compartieras con tus amig@s y en tus redes sociales




3 comentarios :